Llega al MUAC la iconografía de Lance Wyman, creador de íconos del Metro
Se expondrán los diseños que el estadounidense Wyman ha realizado a lo largo de su trayectoria, entre ellos el logo de los Juegos Olímpicos de México 1968, el logotipo del hotel Camino Real, del Papalote Museo del Niño, entre otros.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM presenta, a partir del 18 de octubre De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos muestra con lo mejor de los diseños del estadounidense Wyman, a lo largo de su trayectoria.

Lance Wyman (New Jersey, 1937) es el creador de la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 1968 y de las primeras estaciones del Metro de la Ciudad de México. También es autor del  logotipo del hotel Camino Real, del Papalote  Museo del Niño, entre otros.

El artista se ha consolidado como una de las figuras más importantes del diseño gráfico contemporáneo. Realizó  estudios de diseño industrial en el Pratt Institute de Nueva York. Inició su carrera profesional en General Motors y posteriormente en el despacho del ícono modernista George Nelson donde fue responsable de proyectos de exhibición en ferias internacionales.

Fue en 1966 cuando ganó junto con Peter Murdoch, el concurso internacional para desarrollar el logotipo oficial y el sistema gráfico de los Juegos Olímpicos de México 68. Es también diseñador de la gráfica de la Copa Mundial de Fútbol México 1970, la Central de Abastos y más.

A nivel mundial, Wyman ha realizado la imagen de museos, zoológicos, ciudades, librerías y otros proyectos. Sus aportaciones en materia de sistemas gráficos de orientación espacial lo han llevado a ser considerado uno de los padres de la señalética moderna.

Además, del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el taller Diseñando íconos urbanos, impartido por Wyman, dirigido a estudiantes avanzados y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, diseño industrial y disciplinas afines, el cual tiene un costo de 3,500 pesos.

Exposicion unam

(Con información de cultura.unam.mx)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]