Crema para el ardor (Artículo, videos)
Las Selecciones de Estados Unidos, Holanda y Chile, tres de los últimos "verdugos" del Tricolor, no lograron su calificación al Mundial de Rusia 2018.
(Foto: Twitter @Danienfranjado)

Al finalizar esta semana de eliminatoria mundialista, conocemos ya a 23 de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Rusia 2018, y las nueve restantes están más o menos perfiladas. Es momento para que los interesados en ello saquen conclusiones, tomen decisiones y pongan las barbas a remojar.

No será aquí dónde se revele el futuro de nadie, brujo todavía no soy. Habrá que esperar al sorteo del viernes 1 de diciembre en Moscú, para que cada quien consulte a los arcanos, runas, cartas, café o lo que más convenga. Aquí lo que habrá será un personal ajuste de cuentas. Y como tal, mi intención es puramente visceral.

Acostumbrado a los mazazos de la desilusión futbolera, nunca, jamás, espero nada bueno de mis equipos favoritos, es por salud, me repito una y otra vez. Pumas, sotanero general del Apertura 2017, confirma mi dicho.

Y ahora que todos veremos cómo la burbuja de la Selección Mexicana no dejará de crecer en los próximos meses, inflada por los de siempre, desde ya me vacuno contra la rabia que traerá el inequívoco pinchazo.

Lo que sucede es que el perro apaleado aún se acuerda de cómo mover el rabo. Y si en algo son extraordinarios los apologistas del Tricolor es en vendernos la idea cada cuatro años de que ésta vez será diferente. Ahora sí tenemos a la mejor generación de futbolistas de la historia y todo es posible, incluido el quinto partido y mucho más, dicen.

Todo este rollo es para dormir tranquilo. Nada funciona mejor para mantener la salud mental que echarle la culpa a otros por las miserias propias. A ver si así termino por aceptar que en su momento fui uno más de los paletos que se tragó la amargura del “jugamos como nunca, perdimos como siempre”, repetido una y otra vez ad infinitum.

Entre los equipos que se quedaron al margen de jugar la fase final mundialista destacan tres “verdugos” del Tricolor. Los “responsables” de provocarme un cabreo monumental. Estados Unidos, Chile y Holanda, no asistirán a Rusia 2018. Estas tres selecciones perdieron el paso en sus respectivas zonas eliminatorias y en la última jornada se quedaron fuera de la fiesta.

No verlos entre los que sí lograron su clasificación me produce un malsano regocijo, no lo puedo negar. Pura “ardidez”, lo reconozco sin tapujos. En el Mundial 2002, Landon Donovan sepultó a un sobradísimo Tricolor en Octavos de Final. Rafael Márquez personificó la frustración con su artero codazo a Kobi Jones, mientras a miles de kilómetros de distancia, yo le recordaba todos su muertos a Javier Aguirre y a todos los de verde, blanco, azul, negro….y de todos los malditos colores en esa infausta mañana de lunes.

Y si doce años antes me desgañité mentando madres, el 29 de junio de 2014 estuve muy cerca de la camisa de fuerza, previo masaje con electroshocks, cuando Holanda y Arjen Robben dieron la vuelta al marcador in extremis para eliminar a México, otra vez en Octavos de Final. “No fue penal, no fue penal…” repetía a manera de mantra en mi viaje al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino.

Recuperada a medias la serenidad, todo se volvió a ir al caño con la Copa América Centenario 2016, donde el proceso, hasta ese momento invicto, del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana quedó hecho añicos en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Resultado contraproducente para Chile en su camino a tierras rusas.

“La Roja”, bicampeón continental a la postre, humilló al Tricolor con un escandaloso 7-0 (zapatero). Goleadas de ese tamaño son preludio de “guamazos” en los campos de Santa Cruz Meyehualco. La derrota quedó marcada a fuego y es hasta la fecha punta de lanza por los cada vez más detractores del estratega cafetero, pese a que México haya vuelto a calificar como líder de la Concacaf.

En resumen, estadounidenses, holandeses y chilenos no estarán en Rusia 2018. Pagan así sus equivocaciones, cualesquiera que éstas hayan sido, entre ellas, haber mancillado al Tricolor. “Karma”, le dicen.

Al final de ardidos está lleno el averno, allá nos vemos.
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]