Boston: Una serie de explosiones de gas deja un muerto y 13 heridos
Las tuberías afectadas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover son gestionadas por la empresa Columbia Gas, que había reportado previamente que daría mantenimiento en la zona.
Foto: Twitter/ @ksullboston

Una persona perdió la vida y 13 más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras una serie de explosiones de gas que desataron incendios en al menos 39 viviendas en tres comunidades al norte de Boston, Estados Unidos, lo que obligó la evacuación de vecindarios enteros este jueves.

La policía estatal de Massachussets reportó que las tuberías afectadas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, son gestionadas por la empresa Columbia Gas, cuyo personal procedió a despresurizar de inmediato los conductos para evitar más desastre en la zona donde aproximadamente viven unas 146,000 personas.

Columbia Gas se solidarizó con los afectados y a través de un comunicado señaló que el personal está enfocado en brindar el mayor apoyo posible a los clientes, residentes y a la comunidad. “Estamos agradecidos por la paciencia de la comunidad, así como también por el tremendo apoyo que hemos recibido de nuestros primeros socorristas y socios encargados de hacer cumplir la ley”.

De acuerdo con la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, el fuego comenzó a causa del exceso de presión en las tuberías de gas. Además, señaló que la empresa ya había anunciado que estarían realizando mantenimiento a las líneas de gas de los vecindarios afectados.

Las autoridades solicitaron a los residentes atender las indicaciones de evacuación y reportar cualquier olor de gas en su hogar, así como evitar atender el problema por sí mismos.

Hasta la noche del miércoles, la policía había reportado al menos 70 puntos al norte del estado en los que se había registrado el olor a gas por lo que continúan atendiendo las fugas.

En tanto, la Cruz Roja abrió algunos refugios a los que las personas pueden acudir, incluso con sus mascotas. Entre ellos está la escuela Arlington y la secundaria North Andover.

El bombero Kevin Sullivan compartió en Twitter algunos videos en donde se pueden observar los distintos puntos de emergencia a los que acudieron los bomberos.



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]