Nuevo naufragio en isla de Grecia: mueren 34 refugiados, entre ellos 15 niños
Una nueva tragedia en Europa tras el hundimiento de un bote de madera que transportaba cientos de migrantes y refugiados provenientes de Turquía.
Este domingo refugiados permanecían en la frontera entre Grecia y Macedonia en espera de ingresar en territorio macedonio, en Idomeni, en la provincia de Kilkis, Grecia. (Foto: Xinhua)

Al menos 34 refugiados, incluidos 15 niños, murieron  en un nuevo naufragio ocurrido este domingo frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, al intentar llegar a Europa, informó la guardia costera griega.

La nueva tragedia consternó a Grecia, país que ha hecho reiterados llamados a una acción urgente y coordinada por parte de la Unión Europea (UE) para abordar la afluencia sin precedentes de inmigrantes y refugiados no documentados de este año.

Tras recibir la llamada de emergencia, la guardia costera griega activó la operación de rescate, mientras un helicóptero y varias embarcaciones se dirigieron al lugar de la tragedia, dado que había entre 100 y 120 personas a bordo del bote.

Durante el día, tras el hundimiento de un bote de madera, las fuerzas de la guardia costera griega han estado recuperando cuerpos de muertos. De acuerdo con la más reciente información, al menos 15 bebés y niños son parte de las víctimas.

Los cuerpos serán trasladados a la isla de Rodas y los sobrevivientes han sido trasladados a la isla de Leros, donde recibieron los primeros auxilios en un hotel.

“Es lo menos que debemos hacer por estas personas”, dijo a los medios locales el alcalde de la isla, Michalis Kollias.

La búsqueda de más sobrevivientes continúa en medio de las difíciles condiciones climatológicas. Cuando el bote naufragó, según testigos y autoridades locales, vientos con una intensidad de siete en la escala de Beaufort estaban soplando en la zona.

La nueva tragedia ocurrió luego de que durante la visita de la primera ministra provisional griega, Vassiliki Thanou, a las islas del mar Egeo que han sido afectadas por la afluencia, Thanou describió como injustas las críticas por el fracaso de Grecia a ofrecer la ayuda adecuada a refugiados y migrantes.

En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 refugiados, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.

(Con información de Notimex y Xinhua).



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Refugiados
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]