Norcorea lanza nuevo misil, Corea del Sur y EU lo analizan
La oficina presidencial surcoreana convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, mientras que el ejército realizó ejercicios militares en en respuesta
(Foto: Yonhap News)

Norcorea ha lanzado un misil “no identificado” hacia el este desde Pyongyang su capital, informó este jueves el ejército surcoreano.

La información fue publicada por el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano, y añadió que Corea del Sur como Estados Unidos están analizando más información al respecto.

Por su parte la oficina presidencial, Cheong Wa Dae o “Casa Azul”, ha convocado de inmediato una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) la cual será presidida por el máximo mandatario de Corea del Sur , Moon Jae-in.

El ejército llevó a cabo un ejercicio de misiles balísticos en el mar del este, en respuesta a la última provocación norcoreana, de acuerdo con información emitida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La emisora japonesa NHK reportó que Corea del Norte parece haber disparado el misil hacia la región nororiental de Japón.

El hecho se suma a la creciente tensión internacional provocada por el programa nuclear norcoreano, el cual ha provocado multas en contras del régimen que lidera Kim Jong-un.

(Con información de Yonhap News).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]