Huracán ‘Florence’ tocó tierra en Carolina del Norte; provocó inundaciones, lluvias y cortes de luz
El huracán categoría 1 presentaba vientos de 150 kilómetros por hora y llegó cerca de Wrightsville Beach, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ojo de ‘Florence’ tocó tierra este viernes a las 07:15 de la mañana hora local (06:15 de México) cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, como huracán categoría 1, acompañado de fuertes lluvias, inundaciones y cortes de luz.

El Centro Nacional de Huracanes precisó que el ciclón llegó a tierra firme con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, lo cual dejó a más de 400 mil residentes sin electricidad.

La Agencia de Manejo de Emergencias local detalló que hasta ahora los principales condados afectados por la falta de suministro eléctrico son Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, entre otros. 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que “una oleada masiva de tormentas” estaba llegando al estado y agregó que necesitarán “toda la ayuda que podamos obtener una vez que el proceso de recuperación se inicie”, en una entrevista con la cadena Fox News.

En la ciudad de Atlantic Beach, en las islas Outer Banks de Carolina del Norte, se presentaba una lluvia de 30 pulgadas (76 cm), informó el Servicio Geológico de EU.

En la ciudad de New Bern, las autoridades informaron que más de 100 personas tuvieron que ser rescatadas de las inundaciones y que el área del centro estaba bajo el agua.

“Vamos a ir por ustedes. Es posible que tengas que pasar al segundo nivel, o a tu ático, pero vamos a ir por ustedes”, advirtieron las autoridades locales a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el gobernador del estado informó que se llevó a cabo el rescate de 100 personas en New Bern, y que “aproximadamente 20 mil personas se encuentran en 157 albergues“, de acuerdo con el reporte del periodista local, Jeff Tiberii, a través de Twitter.

Hasta el momento, no se reportan víctimas por las tormentas. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, ‘Florence’ provocará crecidas del mar de hasta 11 pies en la costa, y hasta 40 pulgadas de lluvia (Harvey dejó 60 pulgadas el año pasado e inundó Houston, Texas).

Más de un millón y medio de personas han recibido orden de evacuación en Carolina del Norte y Carolina del Sur; mientras que Virginia, Maryland y Washington DC también se encuentran bajo alerta. Hasta 5.4 millones de personas viven en las zonas afectadas.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]