Casa Blanca confirma muerte de hijo de Osama bin Laden
“La pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo, sino socava importantes actividades operativas del grupo”, dijo el presidente en un comunicado.

La Casa Blanca informó este sábado que Hamza bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado en una operación antiterrorista estadounidense que tuvo lugar en la región entre Afganistán y Pakistán.

“La pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dijo el presidente en el comunicado.

Hamza, quien se cree tenía 30 años, se había convertido en una figura cada vez más prominente en la organización terrorista. A inicios del 2019, Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a su captura.

El pasado 31 de julio, medios como The New York Times y CNN habían informado que, de acuerdo con un funcionario estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos creía que Hamza bin Laden estaba muerto. En aquel momento no se proporcionaron más detalles.

De acuerdo con el diario NYT,  funcionarios estadounidenses han dicho que hay indicios de que la CIA, no el Ejército estadounidense, llevó a cabo el ataque.

No está claro por qué la Casa Blanca decidió publicar información sobre la muerte de Hamza meses después de la operación.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.