‘Tempestad’, el documental que va por el Oscar y el Goya
La cinta dirigida por Tatiana Huezo, representa la voz de miles de personas que están buscando a sus familiares a través de la narrativa, el sonido envolvente y la fotografía.
Foto: captura de pantalla

El documental Tempestad de Tatiana Huezo ha sido seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México como aspirante a ser nominada tanto en los premios Oscar como en los Goya.

“Afortunadamente la Academia ha considerado que es una película digna e importante para representar al país frente a otras cinematografías”, dijo Huezo en entrevista con Aristegui en Vivo.

Tempestad documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija. “Es una película que muestra el rostro de México. Un viaje que cruza el país de norte a sur y a lo largo de este camino conocemos la historia de estas dos mujeres”, añadió la directora.

El documental se estrenó en 2016 y obtuvo una mención importante en el premio Caligari del Festival Internacional de Cine de Berlín. Tras un año y medio de viaje, el filme  se ha colocado en más de 80 festivales obteniendo alrededor de 30 reconocimientos alrededor del mundo.

La cinta dirigida por Tatiana Huezo representa la voz de miles de personas que están buscando a sus familiares a través de la narrativa, el sonido envolvente y la fotografía.







    Contenido Relacionado


  1. ‘Tempestad’, el documental que va por el Oscar y el Goya
    septiembre 14, 2017 7:34 pm
  2. Habrá una ‘Tempestad’ en los premios Oscar y Goya
    septiembre 13, 2017 1:20 pm
  3. Todos los ganadores de la 59 entrega de los #PremiosAriel (Video)
    julio 12, 2017 7:47 am
  4. La noche se llena de estrellas pero ¿cuál de ellas se llevará el Ariel a casa? (Videos)
    julio 11, 2017 8:12 pm
  5. “Tempestad” y “Neruda” brillan en los Premios Fénix (Video)
    diciembre 8, 2016 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]