Reportan en redes sociales desaparición del bloguero Ruy Salgado
El paradero del bloguero de 'El 5antuario' se desconoce desde el pasado 8 de septiembre, según información emitida en su página y por usuarios de redes sociales.
(Foto:5antuario.org)

Ruy Salgado, conocido como ‘el 5anto’, y creador del blog el5antuario.org, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 8 de septiembre.

Así fue dado a conocer hace unas horas a través de un comunicado emitido en su blog y replicado en las redes sociales.

El documento se publicó en la página el5antuario y en  la red de videos  YouTube.

Usuarios de redes sociales y activistas comenzaron una campaña para localizarlo y crearon el hashtag en Twitter #DondeEstaRuy5algado, en donde se difundirán los datos personales de quien mantenía su identidad en la clandestinidad por medio de una máscara.

Ruy Salgado  replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de la página www.el5antuario.org y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en tipo de líder de opinión en Twitter con miles de seguidores.

El sábado, minutos después de las 23:00 hrs, Salgado dejó de transmitir su colaboración en línea para dicho portal, el cual indica que al día siguiente asistiría al mitin convocado por el ex candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

(Con información de Proceso, el5antuario.org y Twitter)

Este es el video publicado en la página “El 5antuario”:



Temas relacionados:
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]