Los sismos locales, “no son algo inusual”; se han registrado 13 en lo que va del año: Fausto Lugo
El secretario de Protección Civil CDMX confirmó que se registraron dos sismos con epicentro en Iztacalco, pero que fue en Benito Juárez donde se sintieron con mayor intensidad.
Foto: Twitter/ @cabrerafren

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un par de sismos minutos después de las 11:00 de la mañana de este viernes con epicentro al suroeste de la delegación Iztacalco, cuya percepción se expandió a algunas zonas de la delegación Benito Juárez.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, explicó en #AristeguiEnVivo que el movimiento telúrico se sintió en zonas como las colonias Narvarte y Del Valle, debido a que el epicentro se registró en una franja entre delegaciones que tuvo graves afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con el Sismológico, el primer sismo alcanzó una magnitud de 2.2 y el segundo se registró con 1.8, con apenas 13 minutos de diferencia entre uno y otro.

Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que se sintieron dos jalones “muy fuertes”.

Lugo explicó que el fenómeno de sismos locales no es algo inusual en la Ciudad de México, pues tan solo el año pasado se registraron 26, mientras que en lo que va del 2018 ya se han registrado 13.

“Es parte de vivir en un país con escenarios sísmicos que es la condición de la Ciudad de México“, señaló el funcionario.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, los servicios de emergencia se movilizaron porque hubo reportes de supuestas explosiones, pero explicó que el sonido es muy común porque se registra en el subsuelo; pese a eso, los bomberos descartaron alguna detonación en la zona.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.