Querían bloquear ley de austeridad salarial “por capricho político”: Morena; era necesario actualizarla: MC
El diputado Pablo Goméz afirmó que la oposición no quería aplicar la ley en el presupuesto de 2019, mientras que la legisladora Martha Tagle señaló que la nueva norma presenta un "desfase" de siete años.
Foto: Cuartoscuro

Tras la aprobación de la ley federal de remuneraciones que prohíbe a un funcionario público ganar más que el presidente, los diputados del PRI y de la coalición ‘Por México al Frente’, “votaron el título de la Ley, pero reservaron en contra todos los artículos”, reveló el diputado por Morena, Pablo Gómez.

“Es un capricho político de detenerlo a como dé lugar para que no se aplique al próximo presupuesto y para que sea un fracaso del cambio de la votación del 1 de julio”, sostuvo el diputado en #AristeguiEnVivo

En tanto, la diputada Martha Tagle dijo que las observaciones y objeciones a dichos artículos que planteó en tribuna Movimiento Ciudadano, fueron por empujar una norma con un “desfase” de siete años.

“Hace 7 años que no había varias leyes a las que hace referencia esta ley, han cambiado el nombre de los títulos, los artículos están desfasados“, detalló la diputada.

Al respecto, Gómez, que como senador en 2011 fue el artífice de la ley que los diputados aprobaron este jueves, acusó a la oposición de pretender obstruir el cambio bajo “el pretexto” de que los términos legales no están actualizados.

No criticaron en tribuna una sola remuneración indebida de las centenares que existen en el aparato público mexicano. Nada más subían a criticar que en lugar de Ciudad de México, decía Distrito Federal y que eso era inaplicable”, señaló.

Sin embargo, apuntó que hay un decreto emitido por el Congreso el cual establece que “en cualquier ley donde se lea Distrito Federal, se entenderá Ciudad de México”.

Por su parte, Tagle argumentó que se trató de legislar “de prisa” y era necesario hacerlo de manera “correcta”.

“Lo único que hubiera implicado es que hubiera quedado aprobada en lo general y se hubiera turnado al Senado, donde hubiera seguido el mismo trámite y en una semana más hubiéramos contado con una ley que sirviera realmente para el objetivo que se persigue”, sostuvo.

Agregó que la manera de conducirse de Morena “es cometer los mismos errores e imponer una mayoría sin escuchar al otro”.

El problema, según Gómez, es de fondo y además de radicar en la aprobación del presupuesto de 2019 tiene que ver con que “se les van a acabar los privilegios.

“Odian la idea porque les quita una serie de privilegios y de sueldos escondidos, bonos, compensaciones, seguros”, señaló.

De acuerdo con los legisladores, la Ley pasó al poder Ejecutivo, quien puede hacer observaciones o promulgarla, para que comience a funcionar.

Aquí la entrevistas completas de los diputados Pablo Gómez y Martha Tagle:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]