Pierden pista de empresas responsables de puentes colapsados en el Tec durante #19S
Los puentes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, que colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre, fueron revisados un mes antes debajo de ellos, 5 alumnos perdieron la vida el 19 de septiembre de 2017.
(Foto: Archivo)

De las dos empresas responsabilizadas por la construcción de los puentes que colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, una ha desaparecido y de la otra no aparece el dueño, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

‘¿Por qué se cayó #MiEdificio?’, recoge testimonios e información de los casos más emblemáticos, entre ellos el del Tecnológico de Monterrey, donde murieron cinco alumnos.

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, la organización contrasta la información oficial con los datos que han obtenido a través de una profunda investigación.

El trabajo periodístico da voz a  Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de Juan Carlos Álvarez Díaz-González, quien quedó  quedó atrapado bajo los escombros junto con otra amiga que resultó herida. 

“Juan Carlos se cambió de carrera al Tec por la corrupción que vio en su carrera. Por azares de la vida, la misma corrupción que él odiaba y lo hizo cambiar de carrera, fue la que le quitó la vida”, asegura Álvarez Blanco.

Según MCCI, el 3 de agosto de 2017, un mes antes del sismo, el Director Responsable de Obra (DRO) Alejandro Diego González Del Pliego Olivares, registrado ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

Sobre el proceso legal, la organización detalla que “la demanda entablada por padres de dos de las víctimas sigue entrampada en un limbo legal, el cual ha dejado al descubierto diversas irregularidades procesales que, a juicio de los litigantes y los deudos de los fallecidos, demuestran que el gobierno de la ciudad está intentando encubrir la magnitud del desastre en el Tec de Monterrey”.

¿Por qué se cayó #MiEdificio?: Tec de Monterrey

La de este instituto escolar es una de la historias de los 28 edificios que fueron seleccionados por MCCI para profundizar en el cómo y quién autorizó la construcción de los inmuebles, por qué se cayeron y qué ha pasado en los casi 12 meses posteriores a la tragedia en el que la corrupción pareciera el común denominador

Conoce aquí la investigación completa






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]