México, entre los 22 países con mayor producción y tránsito de drogas: EU - Aristegui Noticias
México, entre los 22 países con mayor producción y tránsito de drogas: EU
Junto con Afganistán, Colombia, Venezuela y otras naciones, México forma parte de una lista dada a conocer por el presidente Barack Obama este lunes.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Bernandino Hernández).

México es uno de los 22 países identificados como de mayor tránsito o producción de drogas ilegales del mundo, de acuerdo con una lista publicada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este lunes.

La lista coloca en orden alfabético a naciones como Afganistán, Colombia, Perú y Venezuela junto a México, pero su presencia en ella “no es un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de sus gobiernos o del nivel de cooperación con los Estados Unidos en la materia”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Obama también señaló a Bolivia, Burma y Venezuela como países que “han fallado fehacientemente durante los pasados 12 meses en adherirse a sus obligaciones como firmantes de acuerdos internacionales contra las drogas.

Sin embargo, el gobierno estadounidense destacó el Plan Mérida como una colaboración sin precedentes para acabar con el poder y la impunidad de las organizaciones criminales trasnacionales.

También subrayó que el gobierno mexicano ha asumido innovadores esfuerzos para implementar alternativas a la excarcelación de los delincuentes no violentos y de bajo nivel de peligrosidad relacionados con las drogas, al instituir tribunales para el tratamiento de drogas en varios estados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]