“Licenciado” amenaza con expulsarnos si participamos en movimiento: estudiante CCH
Ivy Villagrán anticipó que a partir del lunes se abrirán mesas de seguimiento, "para vigilar constantemente el cumplimiento del pliego".

Un “licenciado” que trabaja en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco amenaza a los alumnos con expulsarlos si participan en manifestaciones, afirmó Ivy Villagrán, estudiante de ese plantel. 

Ha estado amenazando a varios estudiantes, nos dice que nos va a expulsar, nos dice que tiene cartas de expulsión en contra nuestra, y nos lo grita de una manera que deja mucho que desear de su educación… Era una persona que los amenazaba para que poco a poco fueran dejando el movimiento, pero evidentemente no ocurrió”, agregó en entrevista para #AristeguiEnvivo. 

Villagrán se negó a dar el nombre del funcionario universitario, aunque dijo que éste se encuentra en el pliego petitorio, por lo que se presume que se trata de Andrés Francisco Palacios Meza, a quien en el punto 2 se le menciona con la indicación de que: “no podrá participar en esta terna debido a los antecedentes reportados por la comunidad“.

Por otra parte, Villagrán celebró que la movilización del jueves haya sido diferente a la de Rectoría. “Fue pacífica y agradecemos que los participantes guardaran silencio”, dijo.

Asimismo, anticipó que a partir del lunes se abrirán mesas de seguimiento “para vigilar constantemente el cumplimiento del pliego”.

Explicó que el documento contiene nueve puntos, entre los que destaca la correcta asignación de grupos y la crisis de inseguridad que se ha dado alrededor de la escuela.

“Se han llegado a suscitar algunas situaciones de violencia bastante fuertes afuera de la escuela, como asaltos e intentos de violación, y vemos que el personal jurídico no hace nada“, comentó.

A continuación la entrevista completa:



Temas relacionados:
México
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]