Investiguen allanamiento al domicilio de periodistas, exigen ONG's - Aristegui Noticias
Investiguen allanamiento al domicilio de periodistas, exigen ONG’s
Denuncian desatención por parte del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El domicilio de las periodistas Elva Mendoza y Flor Goche, de la revista Contralínea y del sitio Desinformémonos, fue allanado la semana pasada en la Ciudad de México; ante ello, organizaciones sociales exigieron que se investigue lo ocurrido.

“Las redes y organizaciones que suscribimos exigimos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) realicen una investigación exhaustiva y apegada a derecho por el allanamiento al domicilio de las periodistas”, pidieron.

“El pasado 8 de septiembre, el domicilio de las reporteras fue allanado por sujetos desconocidos. Del departamento que ambas comparten ubicado en la Delegación Cuauhtémoc fueron sustraídos equipos de cómputo y documentos sin llevarse nada más de valor”, detallaron.

Además, señalaron que “las chapas del domicilio aparentemente no fueron forzadas. Ambas periodistas son beneficiarias del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; sin embargo, los operadores del mecanismo no dieron respuesta bajo el argumento de que “no tienen facultad de investigación”, no acompañaron a las reporteras a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes y no les proporcionaron la información necesaria para levantar la denuncia, además de mostrar nuevamente su ineficacia al desentenderse del caso y brindar una atención inadecuada y poco ética”.

Aquí el comunicado:

Flor Goche y Elva Mendoza by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]