Huracán ‘lento’ podría significar mayor riesgo para Guerrero
Olegario Sansón Reyes, dijo que el peligro del huracán Max es que llevará mucha agua y podría pasar muy lento sobre Guerrero.
Perspectiva de los fenómenos que afectan al país. Foto: Conagua.

El titular de la Organización de Meteorólogos, Olegario Sansón Reyes, dijo que el peligro del huracán Max es que llevará mucha agua y podría pasar muy lento sobre Guerrero.

El matemático hizo un repaso a los dos fenómenos meteorológicos que podrían afectar el país en las siguientes horas: el huracán Max y la tormenta tropical Norma.

Sostuvo que el peligro de los ciclones con categoría es que pueden ir muy lento y por lo tanto afectar más a las zonas urbanas.

Sin embargo, sostuvo que la zona montañosa de Guerrero funcionará como una barrera natural y detendrá el impacto, el cual sólo se sentirá en esa región.

Sobre la tormenta tropical Norma que afectará Baja California Sur, recomendó tomar todas las precauciones del sistema de Protección Civil.



Temas relacionados:
Huracán


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]