Exige Morena el cese del embajador en Uruguay; ocultó 1.2 mdd en Andorra
Francisco Arroyo Vieyra (PRI), quien presidió entre 2012 y 2013 la Cámara de Diputados, reconoce el pago y afirma que fue por un trabajo que no puede revelar
FOTO: GUILLERMO PEREA/Cuartoscuro / Archivo

Por voz de su diputada Sandra Luz Falcón, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió el cese del embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, quien ocultó 1.2 millones de dólares en un banco de Andorra utilizado por cárteles y empresas trasnacionales.

El diario español El País informó este miércoles que Arroyo Vieyra ocultó durante varios años 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), según documentos internos de esta entidad a los que tuvo acceso El País.

El diplomático, quien pertenece al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobró en el depósito del Principado de Andorra de un despacho de abogados de Ciudad de México.

Arroyo Vieyra, quien presidió entre 2012 y 2013 la Mesa Directiva de la Cámara de los Diputados, reconoce el pago, afirma que fue por un trabajo que, según dice, no puede revelar y añade que fue “un error” cobrar los fondos en Andorra, informó el diario.

Por su parte, en México la diputada morenista expresó desde su curul: “Estamos exigiendo, inmediatamente, el cese como embajador (de Arroyo), para que pueda fincársele las responsabilidades penales correspondientes”.

El priista Ricardo Ramírez Nieto salió en defensa de Arroyo Vieyra y aseguró que el diplomático ha cubierto puntualmente todos los impuestos aparejados a esa bolsa de 1.2 millones de dólares.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Diputados
Morena
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Embajador de México en Uruguay ocultó millones en banco de Andorra: El País
    Septiembre 14, 2017 10:32 am
  2. Diputados aprueban 3 reformas, pero no acuerdan consejero de IFE
    Julio 18, 2013 7:04 am
  3. Reforma en telecomunicaciones: grandes temas “están planchados”.-Arroyo
    Marzo 21, 2013 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]