Desafuero en Chihuahua, el Frente Ciudadano y más en las columnas políticas
Bajo Reserva publica este jueves que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará el proceso de desafuero en contra de la diputada local Diana Karina Velázquez Ramírez

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Las caravanas políticas rumbo a zonas devastadas también han dado foro a los precandidatos autorizados, conforme al cuarteto dado a conocer por el vocero extraoficial del destape, el senador Emilio Gamboa. Dos figuras han recibido especial atención: José Antonio Meade Kuribreña, cuyo jefe político inmediato, Luis Videgaray Caso, se bate en salas y antesalas de la Casa Blanca (la de Washington) para demostrar a Donald Trump, (…) la suficiente adhesión o sumisión como para que ayuden a imponer al sucesor de Peña Nieto, en la persona del actual secretario de Hacienda”.

Templo Mayor, en Reforma

“Tal parece que algunos secretarios no escucharon (…) el llamado de Enrique Peña Nieto a no lucrar con la tragedia ocasionada por el terremoto del jueves pasado. Los titulares de la SEP, Aurelio Ñuño y de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong hicieron ayer sendas transmisiones en sus cuentas de Periscope para contarle a sus seguidores que andaban de gira con el Presidente por el ejido de Santa María Xadani, Oaxaca. (…) que los partidos políticos destinen el 20 por ciento del dinero que recibirán para las campañas electorales del 2018 para ayudar a los damnificados”.

Bajo Reserva, en El Universal

“Nos informan que este jueves la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará el proceso de desafuero en contra de la diputada local de Chihuahua Diana Karina Velázquez Ramírez, quien es nada menos que la presidenta del Congreso estatal. La priísta, nos explican, tiene una denuncia penal por el delito de peculado por su probable participación en la presunta red de corrupción del ex gobernador, César Duarte”.

Frentes Políticos, en Excélsior

“El Frente Ciudadano por México da signos de vida. Luego de hacer los cálculos y ver que juntos, PAN, PRD y MC darían la pelea, sólo falta el candidato. De los muchos nombres en la lista (…), uno ha llamado la atención (…): Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI. Ha pasado casi dos décadas combatiendo estos vicios que deterioran a México. De ser realidad,  le dará jaque mate a las aspiraciones de Ricardo Anaya. ¿El líder del PAN dejará pasar a González Guajardo?, si es así demostrará que es un demócrata”.

Trascendió, en Milenio

“La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Guadalupe Acosta, se instalará hoy en sesión permanente con el fin de analizar las iniciativas para derogar el ‘pase automático’ del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General y recibir en audiencia pública el próximo miércoles 20 a los representantes de 300 organizaciones de la sociedad civil que demandan un Ministerio Público autónomo, independiente y eficaz”.

 

 

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“De las ruinas del terremoto de 1985 surgió un movimiento de damnificados que con el tiempo culminó en una poderosa estructura política y electoral (…). Es 2017. Tras el sismo de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca, toda proporción guardada, podría haber una similitud de condiciones. Miles de damnificados, descontento ante la respuesta oficial, la existencia de organizaciones sociales y políticas muy activas y con una tradición local de lucha radical antisistema. A ver qué brota del terremoto… políticamente hablando”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]