Consejo Nacional de Salud acuerda pronunciarse a favor del etiquetado frontal
El trabajo coordinado en el seno de este Consejo permitirá avanzar hacia la universalidad y la transformación de la salud en nuestro país, señalan.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Consejo Nacional llegó a un acuerdo para emitir un pronunciamiento a favor de la aprobación del nuevo etiquetado frontal, a fin de promover elecciones saludables de alimentos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el gobierno de México trabaja “con el firme objetivo de reconstruir la política de salud, basada en la honestidad y recuperando el sentido humanista de la profesión médica”.

Durante el desarrollo de los trabajos de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2019, añadió que la voluntad renovada y el trabajo coordinado en el seno de este Consejo permitirán avanzar hacia la universalidad y la transformación de la salud en nuestro país.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, Alcocer Varela dijo estar convencido de que las próximas reuniones favorecerán la consolidación de la salud, con el objetivo de que los mexicanos, independientemente de su condición, tengan acceso efectivo a los servicios, enfatizó.

En esta reunión del Consejo Nacional de Salud se llegó a 12 acuerdos preliminares, entre los que destacan: soluciones sobre el uso de recursos en unidades médicas no acreditadas; la creación de un programa piloto para un servicio social fortalecido (sin rotaciones); la emisión de un pronunciamiento por la Conasa a favor de la aprobación del nuevo etiquetado frontal, para promover elecciones saludables de alimentos, claro y preciso, y el desarrollo de una campaña intersectorial, con contenidos de alto impacto, para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 El pasado 13 de septiembre durante una entrevista para Aristegui En Vivo, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que se puso en marcha una política integral hacia un nuevo sistema agroalimentario justo, saludable y sostenible, comenzando con implementar un etiquetado frontal en alimentos procesados.



Temas relacionados:
Salud
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.