CNDH exige al gobierno mexicano que no haya impunidad en asesinato de turistas en Egipto
La CNDH solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que mantenga el contacto con la representación diplomática de Egipto en nuestro país, para obtener toda información que permita conocer la verdad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó el asesinato de al menos 2 turistas mexicanos en Egipto y exigió a las autoridades mexicanas “dar continuidad alas acciones emprendidas hasta el esclarecimiento total de los hechos, así como brindar apoyo a quienes permanecen hospitalizados y a sus familiares en nuestro país”.

La CNDH subrayó “la importancia de que las autoridades diplomáticas de nuestro país mantengan sus actuaciones en favor, tanto de quienes fueron privados del primero de los derechos fundamentales, que es la vida, así como de quienes resultaron heridos, con el fin de lograr, de acuerdo con estándares internacionales, el esclarecimiento de los hechos, el acceso a la justicia, que no haya impunidad y la reparación integral del daño“.

El organismo señaló “la responsabilidad de todo Estado democrático de derecho de garantizar la seguridad pública de todas las personas que se encuentren en su territorio, sin distinción alguna, y señala que la fuerza y la violencia nunca serán el camino para la solución delos conflictos y diferencias”.

El domingo, un grupo de turistas mexicanos fueron fue atacado tras ser confundidos con terroristas por fuerzas de seguridad egipcias.



Temas relacionados:
Egipto
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]