Aprehenden a Humberto López Portillo Basave por irregularidades en paraestatal que dirigía
La empresa Exportadora de Sal solicitó intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la PGR.
(Foto: Exportadora de Sal)

El ex director de la empresa paraestatal Exportadora de Sal, Jorge Humberto López Portillo Basave, fue aprehendido por elementos de la PGR, debido a irregularidades detectadas durante su administración que constituyeron un quebranto de más de 100 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa recordó que en el proceso de las investigaciones que llevaba a cabo su Consejo de Administración instruyó el pasado 13 de mayo de 2015 al director general de la empresa que proporcionara toda la información solicitada por los Órganos de fiscalización del gobierno federal para atender las observaciones y recomendaciones resultado de las auditorías practicadas a la empresa para el ejercicio fiscal 2014.

De igual manera, dijo, se ordenó realizar una revisión de los contratos comerciales de venta de sal firmados por el anterior director general con terceros durante los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Hasta el momento la Secretaría de la Función Pública ha sancionado a ex funcionarios, inhabilitándolos para ocupar cargos públicos e imponiendo sanciones económicas derivadas de haber causado un daño patrimonial a la empresa.

Como resultado de todo este proceso de investigación, Exportadora de Sal solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la PGR.

(Con información de ReformaNotimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Empresas
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]