Alerta roja en Guerrero por Max
Autoridades de Protección Civil de nivel federal y estatal ya están en coordinación para atender la contingencia.
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que ya se activó la alerta roja en la entidad ante el inminente embate del huracán en las costas de esa entidad, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció que se estableció una zona de vigilancia especial en las regiones que serán afectadas por este fenómeno meteorológico.

“Max” ya provoca lluvias intensas en el estado de Guerrero, de acuerdo con el gobierno local.

Por el momento, ya hay coordinación entre las instancias de Protección Civil federal y estatal.

 


Por separado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya puso en marcha su plan de contingencia, ante el paso del huracán Max en el estado de Guerrero.

La CFE desplegó a 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Adicionalmente, tiene disponibles y en alerta a 207 trabajadores electricistas, 33 vehículos, 10 vehículos todo terreno, nueve grúas, y tres helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

En un comunicado, la Comisión indicó que también instaló el Centro de Operación Estratégica, además de monitorear permanente de la evolución del huracán Max y la identificación de las áreas de probable impacto, así como de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]