La Academia Mexicana de la Lengua organiza congreso sobre el idioma español
El encuentro forma de parte de las conmemoraciones por su aniversario 140. Además, publicará la colección ‘Clásicos de la Lengua Española’.
(Foto: AML).

La Academia Mexicana de la Lengua festejará sus 140 años de vida –su sesión inaugural se realizó el 11 de septiembre de 1875– con la organización del XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en el que ingresará un nuevo miembro, el número 23, la Academia de Guinea Ecuatorial.

El encuentro se realizará del 23 al 25 de septiembre. Además del Congreso, la institución suma a sus festejos tres proyectos. La edición digital del Corpus diacrónico y diatópico del español de América (Cordiam), que presentarán en el XV Congreso de la Asale, proyecto para el que contó con el apoyo del Conacyt y del Instituto Politécnico Nacional. También se busca establecer junto con la UNAM, la maestría en Lexicografía; y en breve iniciará la publicación de la colección Clásicos de la Lengua Española, que estará integrada por 140 títulos de obras de reconocimiento internacional en el ámbito lingüístico, así como textos de autoras y autores mexicanos.

Los primeros libros de la serie incluyen: El cantar de mio Cid, Grandeza mexicana, La vida del Buscón, Gramática sobre la lengua castellana e Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España en dos tomos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]