“Voy a estar lista para Tokio 2020”: Paola Espinosa (Video)
La doble medallista olímpica regresó a los entrenamientos, a un mes de haber dado a luz, bajo las órdenes de Iván Bautista en el Code Jalisco.
(Foto: Twitter @PaolaEspinosaOf)

Paola Espinosa está de vuelta a los entrenamientos, un mes después de convertirse mamá de Ivana. El regreso ha sido complicado, pero la clavadista mexicana aseguró que trabajará mucho para ganar su lugar en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos. 

La doble medallista olímpica dijo sentirse cansada, pues el estar inactiva más de un año le ha pasado factura en su rendimiento, sin embargo resaltó que todo lo ha valido al ver crecer a su hija.

“Físicamente estoy muy cansada, llevo dos días apenas pero no había hecho nada en más de un año. Me siento feliz de regresar, primero porque ya tengo a mi bebé, estoy feliz, viviendo la experiencia; es cansado, pero no se compara con nada de lo que había vivido. Verla, cada mueca, cada gesto diferente me emociona y me motiva.

“El regresar a los entrenamientos es para que mi bebé se sienta orgullosa de mí en un futuro, vea que tiene una mamá trabajadora, una mamá que va a dar todo por ella y esto es el comienzo”.

Sobre sus planes de estar en la justa asiática, la multimedallista centroamericana y panamericana, reafirmó su objetivo aunque sabe que será un proceso largo en su nueva casa en el CODE de Jalisco y con su nuevo entrenador Iván Bautista.

“Sigue en pie el objetivo, espero poder estar lista, espero poder llegar. Sería muy adelantado poder decir ‘sí voy a estar’. Es el objetivo pero hay que pasar todo un proceso de entrenamiento, de bajar de peso, de ponerme en forma.

“El segundo paso es meterme a la alberca, comenzar a hacer clavados, ver cómo voy evolucionando. Tengo mucha fe en el entrenador, Iván Bautista. Tuvimos una plática y me llenó de motivación, de saber que sí puedo hacer las cosas, que él cree en mí y entre los dos vamos a poder hacer cosas muy importantes todavía”.

Por último, enfatizó su meta que es obtener otra medalla en los Juegos Olímpicos, pues si regresó a la alberca es para estar el mejor nivel de competencia.

“Si estoy aquí es porque quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos. Lo dije para los Juegos Olímpicos de Londres: si regresé es porque lo quiero hacer bien, porque lo quiero intentar, y siempre he sido una persona que lucha por lo que quiere, y lo que quiero es luchar y pelear por una medalla”.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]