El día que Diego le quitó lo ateo a Benedetti… (Video)
"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios".
(Foto: Twitter @defutbolsomos)

Quien diga que futbol y literatura no pueden ir pegados como el balón al pie, está muy equivocado. Mario Benedetti, poeta uruguayo nacido un 14 de septiembre de 1920, demostró que cada verso puede tener la sutileza de un regate en el área chica.

El autor de ‘La Tregua’ fue un confesado aficionado al balompié, al Nacional de Montevideo y, sobre todo, a Diego Armando Maradona, a quien le adjudicó la única prueba de la existencia divina:

“Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios”, dijo Benedetti.

Pero la admiración de Benedetti por el astro argentino, campeón del mundo en México 1986, no para ahí. De hecho, el escritor uruguayo le dedicó un poema titulado: ‘Hoy tu tiempo es real’.

Este jueves, a 97 años de su nacimiento, recordamos a Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, autor de obras como ‘Vivir adrede’, ‘Buzón de tiempo’, ‘Gracias por el fuego’ y ‘El amor, las mujeres y la vida’…gracias maestro por tanto.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol
Uruguay




    Contenido Relacionado


  1. Acusa periodista rusa a Diego Maradona de acoso sexual
    Julio 3, 2017 8:53 pm
  2. Diego Maradona y Konami no llegarán a los juzgados
    Mayo 8, 2017 10:22 am
  3. Vuelve Diego Maradona al banco como estratega (Video)
    Mayo 7, 2017 5:15 pm
  4. Cumple Diego Maradona un sueño: “trabajar por una FIFA limpia y transparente”
    Febrero 9, 2017 6:26 pm
  5. Gana Diego Maradona Jr la partida a su famoso padre
    Agosto 26, 2016 7:58 pm
  6. Diego Armando Maradona buscará presidencia de la FIFA
    Junio 22, 2015 10:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]