Obtiene ciudadanía de EU mexicana de 99 años que emigró de bebé
Tras vivir 97 años como indocumentada en EU, Elia Guzmán de Estrada, nacida en 1914, goza de los mismos derechos que cualquier ciudadano de ese país.
(Imagen: uscis.gov)

Tras 97 años de haber emigrado a Estados Unidos, una mujer mexicana de hoy 99 años de edad, recibirá la carta de naturalización de ese país, al que llegó cuando tenía dos años.

El Departamento de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) con sede en la ciudad de Harlingen, a unos 40 minutos de la frontera con nuestro país, entregará a Elia Guzmán de Estrada, el certificado de naturalización de esa nación.

A través de un comunicado, el USCIS informó que la mujer nació en México en 1914 y llegó a Estados Unidos cuando tenía sólo dos años.

Destaca que Guzmán viajó entre México y Estados Unidos durante la mayor parte de su vida y finalmente se instaló en la ciudad de Harlingen con su familia.

Timothy J. Counts, vocero del USCIS, indicó que el certificado de naturalización estadounidense es otorgado a ciudadanos extranjeros que cumplieron diversos requisitos establecidos por el Congreso.

Dijo que después de que una persona recibe el beneficio de la naturalización, sin importar que naciera en otro país, podrá disfrutar los mismos beneficios, derechos y responsabilidades que la Constitución otorga a los ciudadanos nacidos en Estados Unidos, incluyendo el derecho a votar.

Finalmente, refirió que durante el año fiscal 2012, al menos unos 763 mil inmigrantes fueron naturalizados en toda la Unión Americana.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]