Mujer que acusó a Jeffrey Epstein presenta ahora demanda contra su propiedad y personas asociadas
La demanda presentada por Jennifer Araoz, incluye a la exsocia de Epstein, Ghislaine Maxwell, y tres mujeres no identificadas que trabajaron para el financiero, quien supuestamente se suicidó en su celda el fin de semana
Foto: Reuters

Una mujer que acusó a Jeffrey Esptein de haberla violado cuando tenía 15 años ha interpuesto ahora una demanda contra la propiedad del financiero, quien presuntamente se suicidó en su celda el fin de semana.

La demanda presentada por Jennifer Araoz, incluye a la exsocia de Epstein, Ghislaine Maxwell, y tres mujeres no identificadas que trabajaron para él en Nueva York, informó NBC News.

Araoz, de 32 años, dijo en julio pasado en una entrevista con NBC que había sido reclutada para pasar tiempo con Epstein fuera de su escuela neoyorquina cuando tenía 14 años. Le acusó de reiterados ataques sexuales y violaciones que, según su relato, tuvieron lugar en 2002.

Aunque en la demanda la mujer establece que nunca conoció a Maxwell personalmente, mantiene que la exasociada del financiero “conspiró con Epstein en la implementación y mantenimiento de su empresa criminal que, a su vez, victimizó a la Sra. Araoz”.

La demanda alega que Maxwell contrató “reclutadores”, programó citas con Epstein e intimidó a posibles testigos.

Maxwell, de 57 años hija del magnate británico Robert Maxwell, ha negado reiteradamente las acusaciones de estar implicada en una red de tráfico sexual de menores de edad gestionada por Epstein.

El financiero, que fue encontrado muerto en una prisión neoyorquina el domingo pasado, estaba a la espera de un juicio por cargos de abuso y tráfico sexual de niñas adolescentes.

El Departamento de Justicia cesó del cargo al director del Centro Correccional Metropolitano (CCM), una cárcel federal con escasez de personal, que no cumplió con su responsabilidad de evitar que Epstein se quitara la vida.

Un vehículo médico forense es visto en la cárcel del Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, Nueva York, donde el financiero Jeffrey Epstein fue encontrado muerto (Foto: REUTERS / Jeenah Moon)

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el millonario fue retirado de la vigilancia de suicidio, tras un presunto intento el mes pasado.

Una fuente anónima vinculada con la investigación dijo a Associated Press que se cree que los guardias de la unidad podrían haber falsificado el registro de entradas para parecer que hicieron las verificaciones correspondientes, pero los videos de vigilancia revisados después de la muerte muestran que algunos de los controles requeridos, y marcados como realizados, nunca se llevaron a cabo.

Los nombres de los guardias no fueron publicados, pero según fuentes policiales y carcelarias citadas por el el diario The New York Times, estos se habrían quedado dormidos.

Aunque la forma exacta de la muerte de Epstein no ha sido anunciada oficialmente, varias fuentes cercanas al caso han revelado a los medios que el financiero fue descubierto ahorcado en su celda con una sábana.

Se espera que más denuncias sigan la de Araoz contra el financiero ahora que la nueva Ley sobre Niños Víctimas haya abierto un periodo de un año para que las víctimas de abusos sexuales puedan presentar demandas con independencia del tiempo que haya trascurrido tras el delito.

(Con información de NBC, AP y The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.