Racismo es maligno; KKK, neonazis o supremacía blanca, son repugnantes: Trump - Aristegui Noticias
Racismo es maligno; KKK, neonazis o supremacía blanca, son repugnantes: Trump
"Todo aquel que haya actuado de manera racista el pasado fin de semana, no hay lugar para ellos en Estados Unidos", sentenció el presidente tras la presión de los medios para que pronunciara una condena.
(Foto: Reuters)

Luego de haber sido criticado por la “tibia” condena a los hechos ocurridos el pasado sábado en Charlottesville, Virginia, en el que Heather Hayer de 32 años perdió la vida luego de que James Alex Fields Jr. atropellara a una multitud que protestaba en contra de la supremacía blanca, el presidente Trump condenó “de la manera más dura todo acto de violencia” pues explicó que no hay lugar para eso en Estados Unidos.

Como en su discurso del sábado, el presidente explicó que sin “importar el color de piel, creencias, religión o partido político” los estadounidenses deben permanecer unidos, además a diferencia de sus primeras aportaciones, el mandatario estadounidense condenó el racismo y lo llamó “repugnante”.

“El racismo es maligno, incluido el KKK, neonazis o supremacía blanca, son repugnantes”, dijo Trump, “Todo aquel que haya actuado de manera racista el pasado fin de semana, no hay lugar para ellos en Estados Unidos“, sentenció el presidente.

En un comunicado, Casa Blanca ya había aclarado que en sus discursos del sábado, el presidente “condenaba toda forma de violencia y fanatismo, lo cual incluía evidentemente, a supremacistas blancos y neonazis”. Sin embargo fue hasta esta mañana que Trump lo dijo por sí mismo. 

La declaración del presidente vino luego de que el Fiscal General Jeff Sessions catalogara, esta mañana durante una entrevista con la cadena ABC, que los actos en Charlottesville eran la descripción de “terrorismo doméstico”. 

Además, Trump señaló que ya se ha reunido con el director del FBI y con Sessions para abrir una investigación de derechos civiles por el atropello de “estadounidenses inocentes” quienes sufrieron el ataque.

Trump expresó una vez más sus condolencias a la familia de la víctima. “Como estadounidenses debemos amarnos unos a otros […] somos una nación formada por la verdad y trabajaremos porque cada niño pueda crecer libre y sin miedo, porque cada ciudadano de esta bendita tierra pueda seguir sus sueños”. finalizó el presidente de Estados Unidos.

Esta mañana las autoridades de Virginia informaron que el supuesto responsable del atropello no tiene derecho a libertad bajo fianza y tendrá que esperar al juicio.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]