Detienen a joven que pretendía detonar bomba en el Banco de Oklahoma - Aristegui Noticias
Detienen a joven que pretendía detonar bomba en el Banco de Oklahoma
"Este arresto es la culminación de una investigación a largo plazo sobre terrorismo interno que involucró una operación encubierta", explicaron las autoridades.

Autoridades del distrito de Oklahoma reportaron que Jerry Drake Varnell, un joven de 23 años, fue detenido el sábado pasado por elementos del FBI, al intentar detonar lo que se cree como una bomba de 1,000 libras frente al edificio del Banco de Oklahoma.

Según se menciona la denuncia, el acto era parte de un plan anti-gubernamental. Vernell fue descubierto por un agente encubierto que fingió ser un co-conspirador y accedió a ayudarlo a construir el explosivo.

El agente mencionó que en un plan inicial, el joven había planeado detonar una bomba en la Reserva Federal en Washington D.C., lo más parecida a la explosión ocurrida en 1995 en un edificio federal de Oklahoma, en el que 168 personas murieron.

“Este arresto es la culminación de una investigación a largo plazo sobre terrorismo interno que involucró una operación encubierta, durante la cual Varnell había sido monitoreado durante meses mientras se desarrollaba la supuesta trama de la bomba”, explican las autoridades de Oklahoma en el comunicado.

(Con información de The New York Times)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]