Catedral de Notre Dame, en riesgo de colapsar tras incendio
Varias piedras de la catedral han caído en los últimos días tras la ola de calor que azotó al país galo en julio pasado
Foto: Reuters

El Ministerio de Cultura de Francia alertó este miércoles que existe un riesgo “persistente” de que la catedral de Notre Dame se derrumbe tras el incendio, luego de la caída de varias piedras debido a la última ola de calor que se registró en el país galo a finales de julio pasado.

El organismo manifestó que era necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral que fueron suspendidos a finales de julio pasado debido al peligro que corrían los obreros al exponerse a las partículas de plomo.

“A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento”, señaló el Ministerio de Cultura, según informó este miércoles el diario francés Le Figaro.

El 15 de abril pasado Notre Dame fue afectada por un incendio que propició que el techo y la aguja del inmueble colapsaran y toneladas de plomo se fundieran y se dispersaran en la atmósfera.

Lee más | La Catedral de Notre Dame en París sufre devastador incendio

Autoridades locales informaron que los trabajos de restauración iniciarán el próximo lunes 19 de agostó si se garantiza que “se cumplen los requisitos de seguridad”.

El Ministerio señaló al respecto que “las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido en gran parte tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración”.

Ayer iniciaron los trabajos de descontaminación en torno a Notre Dame. Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados y que incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al recinto.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.