312 personas han muerto por fuertes inundaciones en Sierra Leona - Aristegui Noticias
312 personas han muerto por fuertes inundaciones en Sierra Leona
La Cruz Roja ha informado que al menos 60 de las víctimas mortales son niños y que el balance de víctimas podría incrementar en las próximas horas.
(Foto: Twitter)

Al menos 312 personas han muerto en Freetown, Sierra Leona al occidente de África, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, mismas que han causado terribles derrumbes.

La Cruz Roja ha informado que al menos 60 de las víctimas mortales son niños y que el balance de víctimas podría incrementar en las próximas horas pues los equipos de rescate continúan haciendo recorridos en las zonas afectadas.

La situación se ha tornado bastante grave ya que la mayoría de los cuerpos fueron trasladados al hospital Connaught, el cual no tenía el suficiente espacio en la morgue para recibirlos a todos.

Hasta el momento, el viceprsidente de Sierra Leona, Victor Foh, ha expresado el temor de que muchas personas hayan quedado sepultadas en los lodazales pues explicó que una de las zonas más afectadas es la localidad de Regent, una zona montañosa en la que han sido construidos muchos edificios de manera ilegal, los cuales no cuentan con las normas correctas.

(Con información de The Sierra Leone Telegraph)



Temas relacionados:
África



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]