Se retira Mireles de Foro Escucha en Morelia; es “un circo”, dice
Reclamó que en el presidium no hubiera "luchadores sociales" como Semeí Verdía o Hipólito Mora; se retiró por problemas de salud, dicen organizadores.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El doctor José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, se retiró del Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, organizado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia, Michoacán.

Mireles calificó el foro como “un circo” y una “farsa”, debido a la ausencia de ex líderes de autodefensas en el presidium, como Hipólito Mora o Semeí Verdía, a quienes se refirió como “luchadores sociales”.

La cuenta oficial de los Foros Escucha en Twitter informó a las 21:00 horas que Mireles se había retirado por un problema de salud, pero el propio médico había dado una versión distinta cuatro horas antes, en un tuit en el que criticó que el Foro fue “un acto artificial sólo para cumplir con el compromiso”.

Más tarde, en entrevista con varios medios, añadió que él mismo le había entregado un proyecto de pacificación nacional a Andrés Manuel López Obrador y se lo había entregado en las manos personalmente.

De acuerdo con un comunicado del equipo de transición, al Foro Escucha de Morelia asistieron víctimas de la violencia, jóvenes en conflicto con la ley, autoridades locales, ciudadanía en general y académicos.

Se instalaron las 27 mesas previstas, que contaron con unos 15 participantes cada una.

“Los participantes manifestaron sentirse inseguros y exigieron que el nuevo gobierno contribuya a mejorar la cercanía con los ciudadanos y le eficiencia de las instituciones de impartición de justicia. Asimismo, las víctimas exigieron que mejoren los procesos y los recursos humanos dedicados a la búsqueda de la verdad y de los casos de familiares desaparecidos. También mencionaron que sin justicia no puede haber perdón”, indica la conclusión de este Foro.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.