Población Desocupada en México sin cambios; se mantiene en 3.5 por ciento de la PEA
La población que no trabajó durante el segundo trimestre del año fue de 1.9 millones de personas, según el Inegi.
(Cuartoscuro)

La Población Desocupada en México fue la misma en el segundo trimestre de 2017 que en los primeros tres meses de este año, para mantenerse en 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con datos ajustados por estacionalidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la Población Desocupada (entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 1.9 millones de personas.

Con datos ajustados por estacionalidad, la Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.5 por ciento de la PEA, misma cifra a la registrada en el trimestre inmediato anterior.

Si la comparación se realiza en términos anuales, la TD disminuyó 0.5 por ciento en el periodo abril-junio 17 respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]