Libra Rodrigo Medina vinculación a proceso en Caso Kia, por falta de pruebas
El actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó que los elementos aportados por la Fiscalía Anticorrupción hayan sido insuficientes.
(Foto: Archivo Cuartoscuro.com).

Un juez de control decidió no vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, dentro del caso en su contra por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, por haber beneficiado con 3 mil 600 millones de pesos a la automotriz coreana KIA.

El ex gobernador fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León por presuntamente haber otorgado indebidamente estímulos por 3 mil 600 millones a la empresa, pero este martes un juez del Poder Judicial del Estado determinó que la Fiscalía no entregó pruebas suficientes.

El actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que sí existen pruebas suficientes para demostrar que Medina de la Cruz cometió un ilícito y anunció que esta tarde hablará con Ernesto Canales, ex fiscal Anticorrupción de la entidad y quien estuvo encargado del caso.

“Yo creo que el juez de control toma una decisión, pero no es la ultima instancia, demostraremos que hay razones (…) no es un tema político, es un tema de responsabilidad administrativa”, declaró Rodríguez Calderón en conferencia de prensa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]