#JusticiaParaRoberto, piden a AMLO en su casa de transición (Videos)
Roberto González fue golpeado por Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo el 20 de enero de 2017, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Rosalía Pérez y su esposo Roberto González, quien quedó en estado cuadrapléjico desde el 20 de enero de 2017, cuando un vecino lo agredió a golpes en Playa del Carmen, Quintana Roo, se presentaron este martes frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia.

González fue agredido por Rodrigo Galán y su esposa, María Fernanda Salcedo, luego de que le reclamara a ésta por haber sacado a su perro sin correa. En un video de seguridad del fraccionamiento puede verse cómo Galán llega tiempo después, encara a la víctima en su propia casa y lo derriba.

La agresión, a la que se sumó María Fernanda Salcedo posteriormente, según la grabación, le ocasionó a Roberto una lesión medular en las vértebras tres y cuatro, lo que le impide desde entonces mover cualquier extremidad, recordó su esposa.

La esposa de Roberto González, el señor parapléjico que protestó afuera de la casa de AMLO, fue recibida por un asesor de Olga Sánchez Cordero para seguir en contacto y atender este caso.

Familiares y amigos acompañaron a Roberto, quien estuvo recostado en una camilla, mientras su esposa, Rosalía Pérez, denunció que la justicia local no ha sancionado a los agresores, quienes se encuentran libres y continúan con sus actividades empresariales, lo que le hace temer por su vida.

“Ellos en este momento se encuentran libres, trabajando, en eventos sociales, continuando con su vida normal mientras que mi esposo está atado a esta cama (…) Nosotros venimos a solicitar al Presidente electo que haya justicia, que no haya corrupción, ni impunidad que es lo que ha detenido el proceso para que esas personas no vuelvan a lastimar a nadie”, dijo.

En marzo pasado inició la primera audiencia del proceso judicial contra los agresores de Roberto González, pero éste fue suspendido por un amparo que tramitaron los denunciados.

Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de la casa de transición del político tabasqueño, recibió a Rosalía y la invitó a entrar a la casa de transición.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]