Inhabilitan por 20 años a exlíder sindical de bomberos de la CdMx
Ismael Figueroa también fue sancionado económicamente por venta de plazas, acoso laboral y uso de recursos del órgano gremial para fines ajenos al mismo.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inhabilitó por 20 años y aplicó una sanción económica al exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

El exlíder sindical era investigado por la Contraloría por venta de plazas, acoso laboral, así como uso de recursos del órgano gremial para otros fines ajenos al mismo.

En un comunicado, la dependencia informó que la resolución ha sido notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación Patrimonial de la misma secretaría.

Detalló que en el proceso de investigación se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, coadyuvando en la defensa de Figueroa Flores.

Por lo anterior, el órgano interno de control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una “infracción grave”. (Ntx)



Temas relacionados:
acoso
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.