Indígenas, gays y morenos, los más discriminados en el DF: encuesta
Las causas más comunes de exclusión son la pobreza, el color de piel, las preferencias sexuales, la educación, la economía o tener alguna discapacidad.
(Foto: Cuartoscuro y AN)

Los grupos indígenas, gays y de piel morena son los más discriminados en el Distrito Federal, de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, elaborada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

32 por ciento de los habitantes de la capital dijo que se ha sentido discriminado.

Después de los grupos anteriormente mencionados, los pobres, adultos mayores y personas con distinta lengua (idioma o forma de hablar), y quienes  tienen VIH, alguna discapacidad, lesbianas y de estatura baja son de los más discriminados.

Las causas más comunes de exclusión son la pobreza, el color de piel, las preferencias sexuales, la educación, la economía o tener alguna discapacidad.

Para esta encuesta fueron entrevistadas más de 5 mil personas entrevistadas quienes consideraron que en el Distrito Federal existe “mucha discriminación”, ya que al cuestionar esta situación calificaron con 7.2 este factor de un máximo de 10.

Estas son parte de las estadísticas de los grupos más discriminados:

image052image054image056

Revisar el estudio completo



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]