IFT autorizó a TV Azteca multiprogramación en 11 estaciones de radiodifusión sonora
La televisora podrá transmitir los canales de programación “Azteca 7” y “a+” en la licitación (No. IFT-4)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Televisión Azteca el acceso a la multiprogramación en 11 estaciones para transmitir los canales de programación “Azteca 7” y “a+” en la licitación (No. IFT-4) para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora, una vez que cumplió con los requisitos establecidos, además de que su solicitud atiende el principio de competencia.

Lo anterior, una vez que el IFT determinó el fallo en favor de cuatro nuevos Participantes Ganadores de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radiodifusión sonora.

En un comunicado, el organismo refiere que la licitación (No. IFT-4) comprende 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la Banda de Frecuencia Modulada (FM) y 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de Amplitud Modulada (AM), para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora.

Estos licitantes fueron categorizados como Nuevos Participantes Ganadores debido a que manifestaron su interés de continuar en el proceso de licitación, y que anteriores interesados fueron descalificados al incurrir en alguna de las causales establecidas en las bases.

El Instituto suscribirá los respectivos títulos de Concesión para uso comercial una vez que los ganadores acrediten el cumplimiento de las condiciones para la entrega de dichos títulos, así como un título de concesión única para uso comercial, a menos que alguno de los participantes ya cuente con este último.

El Pleno descalificó además a siete participantes, de los cuales seis incumplieron con el pago de la contraprestación correspondiente a su oferta, en tanto el séptimo manifestó expresamente su deseo por no continuar en la licitación.

“En todos estos casos serán ejecutadas las garantías de seriedad y, en su caso, será emitida una nueva acta de fallo en favor de participantes con la oferta subsecuente más alta“, refiiró el Pleno del instituto.

Asimismo, aprobó someter a consulta pública (por un periodo de 20 días hábiles) el Anteproyecto de Condiciones Técnicas Mínimas para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones y tarifas vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Ello, en atención del artículo 137 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece que el Instituto emitirá, en el último trimestre del año, las condiciones técnicas mínimas y las tarifas que hayan resultado de las metodologías de costos emitidas por el mismo.

El anteproyecto considera la descripción de los servicios de interconexión, sus características técnicas y capacidades, con el objetivo de facilitar la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes.

“De forma novedosa se establece claramente como obligatorio el protocolo de interconexión SIP-IP, con un plazo de convivencia para realizar la migración de TDM a IP finalizando el 31 de enero de 2020”, puntualizó. (Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]