Gana Grupo Radio Centro canal de televisión en Valle de México
La empresa Televisión Digital (Milenio) obtuvo también un canal en el área metropolitana por 425 millones 929 mil pesos.
(Foto: Twitter/@IFT_MX)

El presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, ganó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, por una oferta de 425 millones 929 mil pesos.

Este lunes 14 de agosto dio inicio el proceso de presentación de ofertas de la licitación pública IFT-6 para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión de televisión radiodifundida digital, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un comunicado.

De acuerdo con el reporte de actividad del Ifetel sobre la ronda inicial, la empresa Televisión Digital (Milenio) obtuvo también un canal en el Valle de México, por el mismo monto.

En tanto, Telsusa de Televisión obtuvo 10 canales, con cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche; Multimedios Televisión ganó cuatro señales en Ciudad Juárez, Monclova, Castaños y Durango, mientras que Compañía Periodística Sudcaliforniana ganó dos frecuencias en Baja California Sur.

El IFT reportó que hubo 37 aceptaciones de puntajes en la ronda inicial por 32 lotes.

Al final de la primera ronda, se ha cerrado el procedimiento de presentación de ofertas para 28 canales en 17 entidades federativas, en los que sólo había un participante por canal, por un monto total de un millón, 521 mil 304 pesos.

Al existir ofertas por más de un participante en cuatro canales restantes, estos pasaron a la ronda subsecuente, que se realizará este martes 15 de agosto a partir de las 10:00 horas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]