Sujeto se retiró de Cervecería de Banda por “altercado”, volvió y abrió fuego: Garrido (Audio)
"Es una sola persona la que realiza los disparos" y se trabaja en su identificación, expuso.
Foto previo a la balacera. (Propiedad de Aristegui Noticias)

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, indicó que los 2 muertos del domingo en la Cervecería de Banda -donde ocurrió una balacera la madrugada del domingo- eran empleados del lugar.

En conferencia de prensa, apuntó que las autoridades tienen datos de las dos personas fallecidas, pues “laboraban en el establecimiento”.

“Fue un hecho único, fue una sola persona la que provocó los disparos. Lo que vamos de la investigación en este momento, tenemos ya evidencia de que este sujeto se encontraba en el interior del establecimiento, que tuvo altercado con personal de la misma, que se retiró y pasados unos minutos sucedió lo que les acabo de comentar”, expuso ante reporteros.

“Tenemos mucha evidencia de video que estamos analizando”, refirió sobre el material que difundió Aristegui Noticias la tarde del domingo y después fue retomado por decenas de medios, sin el crédito respectivo.

“Tenemos dos muertos: uno que falleció en el lugar de los hechos, otro que falleció en el hospital. Hay una persona lesionada que también es empleada, la femenina y uno que se encuentra grave en este momento, pero está en terapia intensiva y otro que se encuentra lesionado. No hemos podido declararlos por la situación de su gravedad, pero tan pronto como nos puedan rendir su declaración también la vamos a tener”, abundó.

Garrido reveló que tienen identificado un objetivo pues está “visualizado” el imputado.

“Es una sola persona que realiza los disparos”, explicó. “Ya está trabajando la policía de investigación para determinar su responsabilidad”.

Ahora la Procuraduría capitalina está “en espera de declarar a todos los empleados del establecimiento”. Ya han declarado 4 personas.

Garrido comentó que “al parecer” quien abrió fuego “tuvo un altercado con la gente del interior”.

En estos momentos uno de los tres lesionados “está grave“, pero confían en que pueda rendir su declaración.

Ve el video de lo ocurrido:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]