Documentos: Así se promueve Pemex con los inversionistas desde 2010
Petróleos Mexicanos reporta en su sitio de internet un buen estado de sus finanzas públicas en lo que va de 2013, la empresa afirma contar con un gran potencial paraa explotar recursos.
(Foto: Pemex/Cuartoscuro)

Cada dos meses, desde 2010, Petróleos Mexicanos (Pemex) presenta en su página de internet un informe sobre el panorama que demuestra el estado de la paraestatal.

Los documentos registran la información que Pemex presenta a los inversionistas tanto mexicanos como extranjeros.

En su último reporte, en agosto de 2013, la paraestatal reporta un estado saludable de sus finanzas y una posibilidad de invertir, además de ser “un motor de crecimiento para México”.

“Los ingresos de Pemex son comparables a las cinco empresas con más ingresos en el IPC, sin embargo, el EBITDA de Pemex es 63 por ciento superior al EBITDA total de todas las empresas juntas, listadas en el IPC, mostrando un buena estructura de costos y eficiencia operativa”, sostiene la empresa.

A continuación, un comparativo histórico sobre el estado de las finanzas de la empresa cuyo funcionamiento estará en debate por la propuesta de reforma energética.

2013

Presentaciones de Pemex a inversionistas 2013 by Aristegui Noticias

2012

Presentaciones de Pemex a inversionistas 2012 by Aristegui Noticias

2011

Presentaciones de Pemex a inversionistas 2011 by Aristegui Noticias

2010

Presentaciones de Pemex a inversionistas 2010 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]