Confirma PGR orden de detención contra Caro Quintero - Aristegui Noticias
Confirma PGR orden de detención contra Caro Quintero
Un juez federal ordenó el arresto del narcotraficante, con lo que el fundador del cartel de Guadalajara ya se encuentra en calidad de prófugo de la justicia; al ser arrestado, EU cuenta con 60 días para pedir la extradición formal.
(Foto: Carolina Ramirez/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la solicitud para detener con fines de extradición al narcotraficante Rafael Caro Quintero por delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Al día de hoy, se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California”, explicó la dependencia en un comunicado.

Con esto la PGR confirmó  la información adelantada este miércoles en MVS Noticias Primera Emisión, que reveló que existe esa orden. De acuerdo con la corresponsal en Washington, Dolia Estévez, desde el sábado pasado fue emitida esta demanda.

Se reproduce el comunicado íntegro:

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que al día de hoy, ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California. 

La solicitud de detención provisional formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica fue presentada por conducto de la PGR ante un Juez Federal, quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional. 

Una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, en los términos que dispone el Tratado de Extradición celebrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos. 

Ver Video de la revelación en Noticias MVS:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]