Acusa PAN al gobierno de Moreira de “sembrar evidencias falsas” contra Guillermo Anaya
“Ante la inminente anulación de la elección en Coahuila, el pasado fin de semana fuimos testigos de un nuevo intento por parte de los Moreira por reprimir e intimidar a la oposición”: dirigente de Acción Nacional.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que “los Moreira tienen auténtico pánico ante la inminente anulación de la elección (de gobernador en Coahuila), porque saben que hay elementos de sobra para que ellos terminen en la cárcel. Por eso tienen miedo de que la oposición gane en el estado de Coahuila”.

“El pasado fin de semana fuimos testigos de un nuevo intento por reprimir e intimidar a la oposición en el estado de Coahuila. La noche del pasado viernes, tres domicilios fueron cateados por elementos de la fuerza pública del gobierno del estado”, expuso en conferencia de prensa este lunes, acompañado junto con el ex candidato panista Guillermo Anaya.

“Tenemos información de que a través de estas acciones, el gobierno de Rubén priista de los Moreira pretenda sembrar evidencias falsas en contra de nuestro candidato Guillermo Anaya”, dijo Ricardo.

“Es gravísimo que ocurran estos hechos, que son francamente autoritarios, hechos de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando y todo indica que se va a anular la elección en el estado de Coahuila”. 

“Queremos dejar muy claro que los señalamientos hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, justo después de los cateos son completamente falsos. Que nadie se confunda, sabemos que su estrategia es sembrar evidencia falsa en contra de nuestro candidato”, indicó.

“Los Moreira no tienen límite, y hoy tienen pánico y están desesperados. Por eso están utilizando de manera facciosa, a su conveniencia las instituciones de seguridad y de procuración de justicia”, sostuvo.

“La misma justicia coahuilense, esa que no ha querido investigar las múltiples denuncias contra Humberto Moreira y sus colaboradores, así como escándalos de corrupción de la mega deuda, las empresas fantasmas ahora de manera completamente autoritaria actúan en contra de la oposición, vulnerando los derechos humanos y las garantías individuales más elementales”, abundó.

“Estamos seguros de que, a pesar de todas las acciones autoritarias, violentas y desesperadas que el PRI-Gobierno está llevando a cabo en Coahuila, la verdad saldrá a la luz, se anulará la elección, y volveremos a ganar con el apoyo de la mayoría de los coahuilenses, que están hartos de estos abusos de poder, escándalos de corrupción, y pésimos gobiernos que han padecido”, finalizó.

Por su parte, Guillermo Anaya Llamas comentó que es un “hecho sin precedentes” que hayan “cateado tres domicilios de simpatizantes de Acción Nacional, en donde pretenden sembrar evidencia con el único fin de seguir ellos tratando de matizar, tratando de nulificar todas las acciones que hemos llevado a cabo para que este Frente por la Dignidad siga vigente, que esta llama de la indignación siga encendida, que esta llama de la esperanza de tener un mejor Coahuila siga encendida”, consideró.

“Estamos próximos a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule las elecciones. Tenemos plena confianza que así será, y por eso el régimen de Rubén Moreira está dando los últimos coletazos del autoritarismo represor que ha sido este gobierno, pero no lo vamos a permitir”, agregó.

“En cuanto a lo de Coahuila y los cateos, la evidencia falsa que quieren recaudar es con base a la información que tenemos de la hoja que fue publicada por ellos mismos, lo que querían encontrar era dinero en efectivo y documentos para ampliar el gasto de campaña no reportado, esos son los objetivos del cateo que ellos mismo publicitaron, en ninguno de los tres domicilio pudieron encontrar absolutamente nada, porque no había absolutamente nada, pero pueden sembrar cualquiera de esas evidencias falsas”, detalló Guillermo.

-Preguntarles, ¿entonces estas acusaciones o sembrar este tipo de pruebas, lo que estarían intentando ellos es comprobar que usted también rebasó el tope de gastos de campaña, pero por un cinco por ciento y con ello invalidar que usted pueda estar en una futura elección en dado caso que el Tribunal lo anule?

“En torno a los objetivos de estos cateos y de estas instigaciones seguramente es para ello, para tratar de frenarme a toda costa, inventando todo tipo de calumnias que durante 12 años se han dedicado a realizar. Y les decía que es una justicia selectiva lo que se vive en Coahuila, donde vemos que la policía de Rubén Moreira ha sido parte fundamental en el fraude que intentan hacer en la elección pasada del 4 de junio. Además, ustedes saben que el Ministerio Público, depende la procuraduría depende del gobierno de Rubén Moreira quien es la que solicita al juez que también en Coahuila no hay división de poderes. Son todos en un mismo brazo que se llama Rubén Moreira, son los intentos de poder frenar este Movimiento por la Dignidad que hemos iniciado y que no vamos a permitir que se consume el fraude que quieren enfrentar”, concluyó.

 

 



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
PAN
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]