TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Es Mo Farah bicampeón olímpico en los 10 mil metros planos, tras superar una caída
El británico, nacido en Somalia, llegó en primer lugar a la meta con un tiempo de 27:50.17 minutos, seguido del keniano Paul Tanui y del etíope Tamirat Tola

El británico Mo Farah ganó la medalla de oro en los 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, repitiendo el logro alcanzado en Londres 2012, con una notable vuelta final que le permitió recuperarse de una caída en la parte inicial de la prueba.

Farah, quien ganó los 5 mil y 10 mil metros en Londres 2012, se cayó cuando quedaban 16 vueltas para el final, pero se levantó y se mostró en control durante el resto de la prueba, hasta que cruzó la meta en 27:50.17 minutos.

“Cuando me caí no me tomó demasiado levantarme. Pensé en todo lo que había trabajado para llegar aquí y que no iba a permitir que eso me afectara. Mentalmente es complicado cuando te caes“, dijo emocionado Farah tras la victoria.

El notable cierre de Farah lo convirtió en el primer corredor británico en ganar tres oros olímpicos. Ahora, además, es el gran favorito para quedarse con los 5 mil metros el próximo miércoles y sumar una cuarta presea.

Si lo logra, el atleta nacido en Somalia igualaría el logro del mítico finlandés Lasse Viren, el único hombre que ganó el “doble doble”.

A medida que la carrera se acercaba a su fin y el pelotón de punta quedaba cada vez más despoblado, la prueba se convirtió en un mano a mano entre Farah y Paul Tanui.

El keniano, quien suma dos bronces en campeonatos mundiales en la distancia, intentó mantener el ritmo de Farah en la vuelta final pero tuvo que conformarse con la plata con un tiempo de 27:05.64 minutos; en tanto, el etíope Tamirat Tola se quedó con el bronce con 27:06.26.

“Me emocioné mucho al cruzar la meta porque uno trabaja mucho para esto y todo puede desmoronarse en un segundo”, sostuvo Farah sobre su caída. “Eso podría haber pasado en ese momento, pero tenía que sobreponerme y creer en mí mismo”.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Atletismo: pierde etíope una zapatilla, pero sigue y termina séptima
    Agosto 13, 2016 2:50 pm
  2. Buscan maratonistas mexicanas una buena actuación en Río 2016
    Agosto 13, 2016 2:12 pm
  3. Clasifica Usain Bolt ‘caminando’ a las semifinales de los 100 metros planos
    Agosto 13, 2016 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]