Rafael Nadal volverá a la cima del ranking ATP (Video)
Las ausencias de Andy Murray y Roger Federer en el Master 1000 de Cincinatti permitirán al español ser el número uno del mundo a partir del 21 de agosto.
(Foto: Twitter @spaintenis)

Rafael Nadal ocupará el número 1 del ranking ATP el 21 de agosto, tras confirmarse que Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Cincinatti,  debido a problemas físicos.

Una dolencia en la espalda impidió al suizo ofrecer mayor resistencia este domingo frente al alemán Alexander Zverev, quien se coronó en el Masters 1000 de Canadá, lo que ha derivado en su renuncia para la siguiente fecha del calendario ATP.

Tras la ausencia confirmada del escocés Andy Murray, actual número uno, Federer era el único que podía discutirle el liderato al tenista balear en Cincinatti. 

Nadal recobra el número uno algo más de tres años después de haberlo ocupado por última vez (el 6 de julio 2014) y, casi exactamente a nueve años de la primera vez que accedió a la primera plaza, el 18 de agosto de 2008. Hasta la fecha, suma 141 semanas al frente de la lista ATP.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]