‘Macabro’ desfile para inaugurar festival de cine de horror del DF
La decimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro realizará homenajes al caricaturista José Guadalupe Posada; en el ciclo de filmes presentarán películas de más de 20 países
El festival de cine de Horror Macabro 2012 rendirá homenaje a La Catrina de José Guadalupe Posada en el que nueve diseñadores mexicanos serán los encargados de dar vida a Las Catrinas.

El Festival Internacional de Cine de Horror Macabro se inaugurará el 16 de agosto con una pasarela de “Catrinas”, como homenaje al centenario del natalicio de José Guadalupe Posada, caricaturista creador de la ilustración de la muerte sombreruda y elegante.

La pasarela está programada a las 17:30 horas en el Centro Cultural Carranza y dará pie al ciclo de cine que reúne 50 largometrajes y 50 cortometrajes nacionales y extranjeros, provenientes de más de 20 países.

La onceava edición del festejo contará con una programación enfocada al cine del fin del mundo, desde la clásica versión de horror y la ciencia ficción de los años 50 y 60, hasta el derrumbe de los universos personales.

El ciclo de cine de terror estará lo llevarán a cabo del 16 al 26 de agosto del año en curso, en las sedes alternas de la Cineteca Nacional, como el Cine Lido, el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario y el Museo Panteón San Fernando. La cartelera de Macabro 2012 que podrá ser consultada en macabro.mx

(Con información de Cultura.df.gob.mx)



Temas relacionados:
Cine
Ciudad de México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]