Facebook contrató a cientos de personas para escuchar mensajes privados
Facebook no es la única empresa criticada por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos. En abril de este año Bloomberg reportó que Amazon y Google también lo hacían.

Una investigación de la agencia Bloomberg reveló que Facebook pagó a cientos de contratistas externos para que transcribieran clips de audio de personas que usan los servicios de la red social.

De acuerdo con testimonios de personas contratadas para dicha labor, quienes solicitaron anonimato por temor a perder sus trabajos, la empresa no les informó cómo se obtuvieron los audios, solo que los transcribieran.

Las fuentes consultadas coincidieron que los trabajadores escuchaban las conversaciones de usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no sabían por qué la red social necesitaba transcribirlas.

Facebook confirmó que ha contratado a personas para llevar a cabo las transcripciones, pero aclaró que ya no lo hará. “Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana”, informó la compañía este martes.

La compañía explicó que los contratistas verificaban si la opción en la aplicación Facebook Messenger para transcribir -a través de inteligencia artificial- sus chats de voz funcionaba correctamente.

Facebook no es la única empresa tecnológica que ha sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someter esos clips a revisión humana. Grandes compañías como Amazon y Apple han empleado esta práctica, considerada por los críticos como violatoria a la privacidad.

En abril de este año Bloomberg reportó que Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando solicitudes de audio de Alexa con el objetivo de mejorar el software. Apple efectuó revisiones humanas similares en el caso de Siri de Apple y Google Assistant.

Apple y Google precisaron que ya no se involucran en esa práctica, y Amazon divulgó que permitirá a los usuarios decidir sobre la revisión.



Temas relacionados:
Facebook
Google
Tecnología





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.