Turquía mantendrá su política hacia Siria si al-Assad permanece en poder: primer ministro - Aristegui Noticias
Turquía mantendrá su política hacia Siria si al-Assad permanece en poder: primer ministro
El primer ministro señaló que incluso si el Estado Islámico (EI) es expulsado de Siria, los problemas en el país no se resolverán porque el mandatario seguirá en el poder y otra organización terrorista cobrará prominencia.
(Foto: Archivo)

La política de Turquía sobre Siria no cambiará a menos que su líder, Bashar al-Assad, cambie, dijo este jueves el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“Seguramente las cosas necesitan cambiar en Siria, pero antes que nada, al-Assad debe cambiar”, declaró el primer ministro en una entrevista con la cadena británica BBC, la cual también fue publicada en medios turcos.

Yildirim hizo la afirmación un día después de que insinuara la normalización de relaciones con Damasco.

En un discurso pronunciado el miércoles durante una reunión de líderes provinciales del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, el primer ministro dijo: “Estoy seguro de que regresaremos a normalizar relaciones con Siria”.

En la entrevista con la BBC, Yildirim subrayó que cualquier cambio en la política turca hacia Siria depende del presidente sirio.

“A menos que al-Assad cambie, nada cambia en Turquía“, afirmó.

El primer ministro señaló que incluso si el Estado Islámico (EI) es expulsado de Siria, los problemas en el país no se resolverán porque al-Assad seguirá en el poder y otra organización terrorista cobrará prominencia.

“Mientras al-Assad siga allí, el problema continuará sin solución“, afirmó. (Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]