Sin previo aviso, despliega EU portaviones con cazas furtivos en el Pacífico
La Marina estadounidense informó de la partida de los buques solo después de que las naves abandonaran este jueves el puerto de San Diego, California.

Sin previo aviso, la Marina de Estados Unidos desplegó en el Pacífico oeste el portaaviones USS Essex con una serie de cazas furtivos de quinta generación F-35B a bordo, junto con el buque del transporte anfibio USS Anchorage y el buque de desembarco USS Rushmore, informa USNI News, que citó a un oficial de la flota estadounidense del Pacífico.

Aunque este tipo de despliegues suele ser anunciando ampliamente de antemano, la Marina estadounidense informó de la partida de los buques solo después de que las naves abandonaran este jueves el puerto de San Diego, California.

Según comunicaron varias fuentes al medio, de esta forma la Marina pretende “cambiar las expectativas” sobre “qué tipo de información puede esperar la gente” en cuanto al despliegue de buques en el Pacífico.

Según opina el bloguero militar Alex Lockie en Business Insider, Washington quiere indicar de esta forma —manteniendo “en silencio” sus fuerzas en esta parte del océano— su control con su “moderno material bélico” y no a través de “comunicados de prensa”, dado que China representa la mayor amenaza en el Pacífico para EU. (RT)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.