Pide Obama a Congreso de EU ratificar acuerdo nuclear con Irán
"Demostramos de lo que somos capaces de hacer cuando no nos dividimos", agregó el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este martes un llamado al Congreso de su país para que ratifique el acuerdo alcanzado sobre el asunto nuclear iraní entre Irán y seis importantes potencias mundiales, y amenazó con ejercer su poder de veto en caso de que el Congreso impida el exitoso cumplimiento del acuerdo.

El amplio acuerdo fue alcanzado entre Irán y el grupo P5+1, integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania, después de más de dos semanas de negociaciones continuas en Viena, la capital de Austria, y casi de dos años de negociaciones en total.

“Creo que sería irresponsable alejarse del acuerdo, pero tratándose de un asunto tan serio, es importante que el pueblo estadounidense y los representantes en el Congreso tengan la oportunidad completa de revisar el acuerdo”, dijo Obama en un discurso matutino en la Casa Blanca.

“Confío en que este acuerdo responda a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y de nuestros aliados, por lo que vetaré cualquier legislación que impida el exitoso cumplimiento de este acuerdo”.

El Congreso de Estados Unidos tiene 60 días para revisar y votar sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Obama dijo que el convenio hace a su país y al resto del mundo “más seguros”.

“Quiero agradecer a nuestros socios de negociación  –Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y la Unión Europea– por nuestra unidad en este esfuerzo, que demostró que el mundo puede hacer cosas sobresalientes cuando compartimos una visión de solución pacífica de un conflicto”, dijo Obama.

Obama declaró que el acuerdo no significa que su país e Irán hayan resuelto todas sus diferencias.

“Nuestras diferencias son reales y la difícil historia entre nuestras naciones no puede ser ignorada, pero es posible cambiar”, afirmó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]